Casas Modulares

La construcción de viviendas ya no se limita exclusivamente a los estándares constructivos tradicionales. Hoy en día, han surgido nuevas formas de construir muy interesantes y que resultan una alternativa más eficiente y sostenible. Ejemplo de ello es la construcción de casas autosuficientes. Las casas pasivas permiten ahorrar gran cantidad de energía o las casas modulares, también conocidas como prefabricadas, que tienen varias ventajas.


imágen de referencia

El sector de la vivienda, como muchos otros de la sociedad, se ha hecho eco de las necesidades reales que tiene la población y el mundo. Estas son el cuidado del medio ambiente.

Cada vez es mayor el número de arquitectos y profesionales de la construcción que declinan el uso del estándar tradicional de edificación en favor de una construcción modular industrializada, es decir, las llamadas viviendas prefabricadas o modulares.

El sector industrial dedicado a este tipo de construcciones enfoca su trabajo hacia innovadores modelos de vivienda. Con ellos, se permite disminuir el uso de carbono, a la vez que aumenten la eficiencia energética del inmueble.

Desde el comienzo, los principales productores de viviendas prefabricadas han sido Estados Unidos, Canadá y Europa. Sin embargo, fueron Australia y Nueva Zelanda los pioneros en el desarrollo del concepto de vivienda prefabricada.


Ventajas de las Viviendas Modulares



imágen de referencia

Una de las principales ventajas de las viviendas modulares es la reducción del impacto ambiental que conllevan. Se traduce en menor contaminación del agua y el polvo, así como menor impacto acústico. También permite limitar el desperdicio de materiales, con su consiguiente reducción en el coste de construcción.


También es importante mencionar la mejora de las condiciones de trabajo de los trabajadores encargados de su construcción. No se ven expuestos a los cambios climáticos o las temperaturas extremas en invierno o verano.

Las viviendas prefabricadas son más rápidas de construir porque tienen un proceso de construcción más eficiente. Se traduce en menor coste económico, siendo perfectas para emplazamientos temporales o para la construcción de viviendas móviles.

La orientación y la optimización en el emplazamiento sigue siendo responsabilidad de la asesorría de un Arquitecto, ya que es de gran importancia poder tomar los elementos como el terreno(tipo de suelo), asoleamiento, vistas, y uso diario en el funcionamiento de cada familia los que la hace únicas.

111 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo