Controla la Humedad en tu vivienda
Temperaturas bajas, poco sol principalmente con orientación sur, uso de calefacción y temperatura baja en el exterior es la receta perfecta y en resumen, exceso de humedad dentro de la vivienda. Resultado, vidrios empañados y en casos extremos, gotas de agua que desliza por la ventana, marco y pared, provocando la soltura de pinturas, daños en los papeles murales, favoreciendo la formación de zonas con hongos, que pueden ser hasta perjudiciales para la salud.

La solución pasa por reducir la humedad del interior de la vivienda y esto lo podemos conseguir de diferentes formas:
La más sencilla y eficaz de todas es ventilando bien la vivienda. Abriendo las ventanas de la casa durante 10 minutos al día, ideal una vez que el ambiente exterior esté más cálido, conseguiremos que el aire del interior se renueve y se purifique.
Secar a primera hora los vidrios que estén mojados con un paño con solución con cloro, así evitamos la generación de hongos en los marcos de las ventanas y pared.
Podemos utilizar deshumidificadores que absorban la humedad ambiental y eliminen el vapor de agua, aunque puede secar demasiado el ambiente en el interior, algunos modelos que puedes encontrar por internet.

Kendal
Deshumidificador de aire 220 W
Modelo OL12 013E Código 5657725
https://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/5657725/deshumidificador-de-aire-220-w
