Pinturas ecológicas... Ecopinturas de fabricación Chilena

Las pinturas ecológicas son las que están compuestas con materias primas de origen vegetal y/o mineral. Al no contener sustancias dañinas, su impacto en el medio ambiente es muy inferior al de las pinturas sintéticas, cuya composición se basa en derivados del petróleo.


Las pinturas ecológicas crean una capa porosa que deja que las paredes transpiren, de manera que el vapor de agua y la humedad son evacuados al exterior y se evita la formación de condensaciones. Así, se evita también la aparición de hongos y bacterias, garantizando unas paredes más higiénicas y que la pintura dure más en buen estado.


Pintar la casa con una pintura ecológica es el primer paso para lograr una casa saludable


Buscando en la web, encontré ésta empresa que utiliza pigmentos italianos de origen mineral, certificados como inofensivos y no tóxicos (certificación Ecolabel), los que mezclados con aceite de linaza de alta pureza y ligantes naturales las hacen solubles al agua.


Enfocados principalmente para aplicación en construcciones de madera potenciando y re-posicionando el uso adecuado de la madera en la arquitectura nacional












Arquitecto: Carreño Sartori • Ubicación: Lo Barnechea, Santiago, Chile. • Área: 295 m2 • Material pintado: Tinglado de pino impregnado.

Color: TEP. 01 / Negro Pizarra




Disponen de paleta base de 12 colores (colores especiales a pedido) de gran durabilidad, fácil aplicación, mantención y gran capacidad protectora, su alta concentración de pigmento otorga un acabado mate de gran saturación, con una inigualable resistencia a los rayos UV lo que garantiza su absoluta estabilidad de color en el tiempo.

Ubicados en Puerto Montt, despachan a todo Chile

Sus valores razonables considerando el impacto medioambiental, y efectos dañinos que a la larga afectan a la salud.


Uso • Especial para madera de exterior en bruto o en interior en elementos arquitectónicos no expuestos al roce. Aplicable sobre madera impregnada y no impregnada (pino radiata u otro) de preferencia sin cepillar para asegurar una óptima adherencia. Aplicaciones • Construcciones residenciales e industriales. Características • Pintura natural, no toxica, hecha en base a pigmentos minerales naturales certificados. Duración probada de 8 años.

Colores • Negro Pizarra, Rojo Terracota, Rojo Claro, Rojo Antiguo, Café, Café Chocolate, Café Moro, Verde Oliva, Verde Oscuro, Gris, Gris Claro y Gris Azulino. Presentación • Baldes y frascos. Para despacho se incluye embalaje en jabas de madera reciclada. Certificación • Pigmentos italianos con Certificación Ecolabel y Certificado de Emisiones.


Les dejo su página web y contactos

https://www.ecopinturas.cl

contacto@ecopinturas.cl

+56 9 94008820

+56 65 2277069


Instagram

https://www.instagram.com/ecopinturas/



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo