¿Qué es la Neuroarquitectura y cómo nos influye?

Actualizado: 30 ago 2021

La neuroarquitectura es una ciencia que busca entender, a través de la neurociencia, cómo el espacio afecta la mente humana. Esta disciplina afirma que la forma en la que se construye, puede ayudar al bienestar mental y la felicidad de las personas. Y que así mismo, puede estimular la creatividad, mantener la atención y la concentración, aumentar la productividad y favorecer la relajación de las personas.

¿Interesante no?


Es la ciencia que estudia lo que los colores o mejor dicho la combinación de éstos, espacios y sus alturas,entre otros temas, nos pueden provocar. Y cómo esto puede mejorar la calidad de vida de las personas que habitan esos espacios. Esto también constituye parte fundamental de la labor del Arquitecto, el poder plasmar y entregar en su obra éstas diferentes sensaciones. ¡Siempre es un gran desafío!


El paso a paso, comienza con identificar las emociones que se quieren resaltar en los espacios. Y luego siguen pruebas para determinar cómo las personas pueden responder a esas emociones aplicando determinados diseños, en donde pueden incluir factores como colores, formas y distribución del espacio.


Numerosos estudios revelan que la presencia de naturaleza relaja el estado emocional, o que

los cielos altos favorecen las actividades creativas y artísticas. Todo radica en el objetivo que se quiera lograr y en emociones se quieran sentir. ¿Apasionante cierto? Les dejo algunos espacios que evocan sensaciones muy distintas, y que permiten explicar a lo que apunta la Neuroarquitectura.


“No hay duda alguna acerca de la influencia de la arquitectura y la estructura sobre el carácter y la acción humana. Hacemos nuestros edificios y luego ellos nos hacen. Regulan el curso de nuestras vidas“. Winston Churchill








19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo